Novedades
Impuesto sobre los Ingresos Brutos Régimen Simplificado Provincial
Sr. Contribuyente: La Dirección General de Rentas comunica que por Resolución conjunta RESOG_2019-4449-E-AFIP-AFIP, a partir del 01/04/2019, los Contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Régimen Simplificado Provincial, deberán cumplir con el pago del Impuesto en forma unificada y en un solo pago junto con el Monotributo de la AFIP. Todo lo relacionado a credenciales, pagos, débitos automáticos, etc, deberán realizarlo en el Portal de Monotributo de la AFIP (https://monotributo.afip.gob.ar).
Preguntas Frecuentes
Información importante contribuyentes de Ingresos Brutos
Sr. Contribuyente: Por Resolución 0236-DGR-2018 el Software Domiciliario MiDGR Versión 1.3.5, será de uso obligatorio para las presentaciones que se efectúen a partir del mes de Mayo de 2018.
Software Domiciliario de Ingresos Brutos
Por Resolución 0236-DGR-2018, el Software Domiciliario MiDGR Versión 1.3.5, será de uso obligatorio para las presentaciones que se efectúen a partir del mes de Mayo de 2018. Intertanto se podrá utilizar tanto el Software Domiciliario MIDGR Versión 1.3.4, como la Versión 1.3.5.
Debido a los cambios introducidos por la Resolución 12/2017 de Comisión Arbitral, en la que se aprueba Nuevo Nomenclador de Actividades Económicas (NAES), que reemplaza al nomenclador en uso, es que la Dirección General de Rentas debe implementarlo para el Régimen Local y Simplificado Provincial. El mismo entró en vigencia a partir del 01 de Febrero del corriente año.

A tal efecto, cada contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, deberá ingresar en la opción "Actividades IIBB" a fin de verificar los resultados de su reempadronamiento de actividades, pudiendo ratificar o rectificar el mismo durante el proceso.

Los contribuyentes que efectúen declaraciones juradas por medio del aplicativo MiDGR, deberá actualizar a la versión 1.3.5. disponible en este sitio WEB. Los que utilicen la Opción 1 de carga WEB, se informa que la misma se encuentra adecuada al nomenclador NAES. Descargar nomenclador actividades NAES.
Consulta de Retenciones y Percepciones
Sr. Contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos: se informa que se ha puesto a disposición el detalle y monto de retenciones y percepciones informadas por los agentes de recaudación. Ahora usted puede consultar las mismas ingresando a la sección "Consultas On Line", "Mis Retenciones y Percep."
Nuevo Sistema de Pago de Impuesto de Sellos
La DGR informa que a partir del dia 1 de Abril de 2016 se encuentra disponible la nueva boleta con código de barra para la administración y gestión de pago de Impuesto de Sellos, Adicional Lote Hogar y Acción Social. En los casos en que intervienen Escribanías, Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, Bancos y entidades financieras por los depósitos de plazos fijos. La misma debe emitirse ingresando al siguiente enlace.
Ver Resolución Nro 0182-DGR-2016 -B.O. 16-02-2016 que aprueba Sistema de emisión de Boleta.
Riesgo Fiscal
Sr. Contribuyente: en Riesgo Fiscal, se incluye a los contribuyentes y responsables de los Impuestos administrados por la Dirección General de Rentas en función del grado de cumplimiento de las obligaciones tributarias formales y materiales a su cargo. Si Ud. recibió una notificación de inclusión en el Régimen de Riesgo Fiscal puede realizar su consulta ingresando aqui o bien puede consultar la normativa, RESOLUCION 1219-DGR?2014 en la sección Normativa de nuestro sitio web.
    Teléfonos Utiles (Directos)
Atención al Contribuyente   4305061 al 63  
Impuesto de Sellos   4306529  
 
    Correos Electrónicos
Sugerencias   sugerencias.dgr@sanjuan.gov.ar  
Defensor del Contribuyente   cporras@sanjuan.gov.ar / Tel. 4306375
Atención: Aviso Importante
ACTUALIZACION DE SU CORREO ELECTRONICO: La Dirección General de Rentas recuerda que por RESOLUCION 342-DGR-2008 es necesario contar con una dirección de correo electrónico para operar con Clave de Usuario Registrado. A partir del 31/08/2015 las C.U.R. generadas con dirección de correo electrónico no valida serán dadas de baja. Puede actualizar su correo electrónico por un puesto de Atención de DGR o por la página WEB ingresando a la opción del menú 'Modificar E-mail CUR'.
Operativos Automotor e Inmobiliario
Sr. Contribuyente: se estan efectuando diariamente operativos de verificacion de deudas del Impuesto a la Radicación del Automotor e Impuesto Inmobiliario. Consulte medios de pagos vigentes y evite gestiones judiciales. Para conocer más información ingrese aquí
Presentación de DDJJ Anual para Contribuyentes Exentos
Sr Contribuyente con actividad exclusiva del art 130 inc O del CT Ley 151-I y modif. con superficie cultivada menor a 100 hect?eas u otros contribuyentes totalmente exentos, pueden presentar su DJ anual ingresando por la carga simplificada ?DDJJ Anual Exentos?.
Pago directo por PagosLink
Ya se encuentra disponible la posibilidad de cancelar deuda en sus diferentes modalidades a través del servicio de "Boton de Pagos" de PagosLink. Para más información acceder a la Resolución correspondiente.
Pago a través de BANELCO
Sr. Contribuyente, usted ya puede cancelar sus obligaciones no vencidas en Impuestos Inmobiliario, Radicación de Automotores e Ingresos Brutos (Régimen Simplificado Provincial), a través de www.pagomiscuentas.com (Servicio de pagos de la Red Banelco).
RIESGO FISCAL
Ya se encuentra disponible el archivo conteniendo el padrón de contribuyentes comprendidos en la Resolución Nro. 1219-DGR-2014. Para descargar el archivo diríjase a la opción Descargas. El mismo será publicado el Último día de cada mes.
INTERBANKING
La Dirección de Rentas le recuerda que se encuentra disponible la modalidad de PagosBtoB. Este es un servicio de cobranza electrónica de Interbanking multibanco. El mismo le permitirá automatizar el pago de manera totalmente gratuita, contando además con los siguientes beneficios.
REGIMEN SIMPLIFICADO
IMPORTANTE: Por Resolución Nro. 4036-DGR-2013 el listado conteniendo el padrónn de Régimen Simplificado de aquellos contribuyentes que se encuentran al dia, estará disponible a partir del día 18 de cada mes.
   
 
  DENUNCIA DE VENTA IMPOSITIVA. Sr. Contribuyente: en caso de venta de un automotor y a los fines de eximirse de toda responsabilidad tributaria, Ud. deberá presentar ante la D.G.R. la Denuncia de Venta efectuada ante el Registro del Automotor y encontrarse cancelado el impuesto a esa fecha. La Denuncia debe consignar Nombre y Apellido o Razón Social, D.N.I. o C.U.I.T. y domicilio completo del adquirente. EVITE GASTOS INNECESARIOS.
 
  El Dpto. de Atención al Contribuyente de la Dirección General de Rentas obtuvo la Mención Plata en el Premio Provincial a la Calidad, edición 2012. El Depto. Programacion y Planificacion Estrategica de la Direccion General de Rentas obtuvo la mencion Bronce en el Premio Provincial a la Calidad edicion 2013. El Depto. Fiscalizacion de la Direccion General de Rentas obtuvo la mencion Oro en el Premio Provincial a la Calidad edicion 2014.
  La Oficina Nacional de Innovación de la Gestión de la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación, reconoció la excelencia del trabajo realizado por la Dirección General de Rentas de la Provincia de San Juan en el desarrollo de su Carta Compromiso. Estimado contribuyente esperamos seguir contando con su colaboración en el proceso de mejora continua en este camino hacia la Calidad. MUCHAS GRACIAS.
  Débito Automático: consulte aqui o desde la opción del menú de la izquierda "Estado Débito Automático" la situación de su adhesion al sistema de Debito Automatico de sus impuestos.
 
Image Map